SUB MÓDULO DE CUENTAS POR PAGAR Y COBRAR

Este módulo le permite llevar un control efectivo de sus obligaciones por pagar (proveedores) y cuentas por cobrar (clientes).

  Control de ingresos de documentos

Le permite registrar sus documentos de compras o ventas, actualizando la cuenta corriente individual de cada una de las entidades con las que trabaje la empresa, controlando para los mismos las fechas de emisión, posible pago y cancelación de cada uno de los documentos.

Este módulo se encuentra enlazado con su sistema de ventas, por lo cual las cuentas por cobrar se generan automáticamente desde el módulo de ventas.

Asimismo Ud. puede agrupar documentos registrados a través de un campo de agrupación o a través de una estructura de flujos de caja originada y definida desde el módulo de tesorería.

Esta opción permite registrar los documentos con detracción separando el monto de detracción para evitar problemas al momento de realizar la cancelación final del documento.

  Listado de documentos Pendientes

Listado de documentos pendientes de proveedores o clientes según cualquier intervalo de fechas, tipo de documento, etc. Además en esta opción el usuario puede determinar la fecha sobre la cual desea listar los documentos(sobre la fecha de emisión, posible pago, o vencimiento).

  Canje de documentos

Control de letras y notas de crédito de proveedores y clientes, cancelando total o parcialmente las cuentas corrientes correspondientes.

  Anulación de documentos

Permite anular cualquier documento de proveedores o clientes, siempre y cuando no este cancelado total o parcialmente.

  Consultas sobre el historial de documentos

Consultas detalladas de los movimientos de un documento de compras o ventas.

  Control de documentos

Control detallado individual del historial de cada uno de los documentos ingresados (clientes o proveedores), realizando un seguimiento desde su ingreso o provisión hasta cada uno de sus pagos en efectivo, canjes, o depósitos realizados.

  Control de Anticipos y Rendiciones

El sistema maneja un control de los anticipos y rendiciones de cuenta ítems en la cuenta corriente, de tal forma que Ud. Puede verificar los saldos exactos de cada uno de estos movimientos.

  Kardex de Cuentas Corrientes

El sistema muestra reportes correspondientes los movimientos detallados de cada uno de los documentos de cuentas corrientes por pagar o cobrar.

SUB MÓDULO DE CAJA Y BANCOS

Este módulo se encarga principalmente de registrar todos los movimientos de caja y bancos de la empresa haciendo uso de las diferentes formas de pago, enviando información a los sistemas de los bancos y finalmente permite la conciliación bancaria y generación automática de asientos en contabilidad.

  Control de cuentas de caja

Este módulo se encarga principalmente de registrar todos los movimientos de caja y bancos de la empresa haciendo uso de las diferentes formas de pago, enviando información a los sistemas de los bancos y finalmente permite la conciliación bancaria y generación automática de asientos en contabilidad.

  Flujo de caja

El usuario puede configurar una estructura de flujo de caja de forma jerárquica, el cual es totalmente independiente para cada año de trabajo, y se va distribuyendo y mayorizando automáticamente según el ingreso de los movimientos de caja.

  Transferencias

Control total de transferencias económicas entre las diferentes cuentas de caja o bancos de la empresa.

  Movimientos de caja y bancos

Ingreso directo de cada uno de los movimientos de caja o bancos, organizados según los tipos de movimientos determinados por el usuario y los rubros correspondientes del flujo de caja. Dentro de estos movimientos se encuentran los pagos a proveedores o trabajadores, cobranzas a clientes, adelantos de sueldo, movimientos de bancos (notas de cargo, descuentos, etc.); todos estos movimientos pueden ser en efectivo o mediante un depósito directo a una cuenta bancaria.

Los tipos de movimientos que se relacionen con algún tipo de cuenta corriente, va afectando directamente al saldo del documento correspondiente.

Los tipos de movimientos se ingresan siempre van relacionados con una entidad comercial (proveedores, trabajadores, clientes, socios, accionista, etc.), los mismos que son creados y configurados por el usuario, y de esta forma se puede determinar los saldos totales según cualquier entidad comercial o tipo de entidad.

Los tipos de movimientos se ingresan siempre van relacionados con una entidad comercial (proveedores, trabajadores, clientes, socios, accionista, etc.), los mismos que son creados y configurados por el usuario, y de esta forma se puede determinar los saldos totales según cualquier entidad comercial o tipo de entidad.

  Movimientos Virtuales

El sistema de tesorería le permite exportar archivos a los siguientes bancos: Banco de crédito, Banco Continental, Banco Financiero, Scotiabank.

  Pagos automáticos de detracciones

El sistema permite realizar los pagos de detracción y exportar un archivo de texto de acuerdo a lo definido por Sunat en Línea, y posteriormente recepcionar la respuesta de Sunat para levantar y actualizar su registro de compras con los datos de los comprobantes de detracción.

  Planillas de caja

Permite generar planillas según cualquier criterio determinado por el usuario y después poder emitir informes resumidos o detallados según los movimientos de las planillas de caja (Movimientos por transporte, Totales de cobranzas por vendedores).

  Pagos en bloque

Cancelación de diferentes documentos, de diferentes proveedores mediante un solo movimientos de caja o bancos (Liquidación de Fondo fijo, Gastos de viaje, etc.). Este proceso no genera un asiento contable directo por tratarse de varios movimientos, los cuales finalmente podrían derivarse en varios asientos contables.

  Generación e impresión automática de cheques

El módulo de tesorería permite el control de la numeración de las chequeras y la impresión de los cheques utilizando las chequeras comunes o utilizando impresoras magnéticas.

  Anulación de movimientos de caja y bancos

Se puede realizar la anulación de cualquier documento de caja o bancos, realizando automáticamente el extorno en la cuenta corriente que corresponda.

  Cierres de cuentas caja

Control que permite un bloqueo a cualquier fecha y cualquier cuenta caja de forma independiente, lo cual permite cerrar todos aquellos movimientos que hayan sido revisados y conciliados, a fin de no poder modificar dichos datos.

El control de cierres tiene claves de acceso que le permitirá abrir operaciones cerradas y modificarlas de acuerdo a las necesidades.

  Conciliación Bancaria

Mediante esta opción Ud. Podrá conciliar sus movimientos de bancos diariamente, seleccionando los movimientos que aparezcan en sus extractos bancarios, y de esta forma el sistema podrá determinar las diferencias para emitir el reporte final de conciliación bancaria.

  Control de saldos

Control automático de saldos de cada una de las cuentas caja a cualquier fecha.

  Control individual de movimientos de caja y bancos

El sistema le permite observar todos los movimientos de una cuenta caja y a la vez los documentos de cuenta corriente que fueron afectados por cada uno de los movimientos de caja y bancos.

Noticia importante para nuestros clientes

Ante esta cuarentena, estamos atendiendo con los siguientes números: 954112327, 959746347, 951051600, 953764342, 959746346, 959746348 #YoMeQuedoEnCasa